sábado, 21 de diciembre de 2013

16M



Me acuerdo que ese lunes 16 de mayo de 2011 tenía clase de Ética en el instituto. Apenas tenía 15 años y lo que me gustaba era pegar patadas a un balón, aunque de vez en cuando me sentía bien conmigo mismo leyendo prensa. Eso solo lo hacían los bichos raros, el resto solíamos "pegar patadas a un balón".
Me acuerdo perfectamente cómo mi profesor, "El Cornejo", nos intentaba despertar a todos en la primera hora de clase contándonos no sé qué manifestación en la que estuvo el día anterior. "Era algo diferente. Creedme. Yo estaba alucinando", gritaba mientras toda la clase ignoraba sus aspavientos.

Hoy, mientras veía este documental, pensaba en lo mucho que me hubiese gustado vivir este momento de la historia. El haber aportado mis manos, mi tiempo por un pensamiento común habría sido algo impagable.
Pero ahora, en frío, pienso que claro que estuve allí. Estuvimos allí porque eso sigue estando. No somos conscientes de lo que supuso ese mes. No somos conscientes de los caminos que se han levantado, ramificándose hasta llegar al lugar más recóndito, después de esa erupción de personas. El día a día esta lleno de todo lo que pasó en Sol durante ese tiempo. El día a día habla el mismo lenguaje que el 15M.

Seguramente esté en éxtasis después de ver este documental, no creo que haya sido el único. Tal vez me haya dado un ataque de pasión hacia esto y no lo puedo contener. Tal vez mañana vuelva a "pegar patadas a un balón". Aquellos que tengan dudas sobre lo que allí sucedió, que vean este fantástico trabajo que hicieron personas que allí respiraron, sudaron, observaron, hablaron, escucharon...



Documental "15M: Excelente, revulsivo, importante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario